La Guardia Civil ha confirmado a VIVA que esta mañana se han encontrado "vestigios" de que el cuerpo sin vida de Lisa Brown pudiera estar en una zona de monte, en concreto en el Cerro Gordo de Pueblo Nuevo de Guadiaro, núcleo de población en el que vivía la joven escocesa.
Según han explicado posteriormente en una nota, guardias civiles pertenecientes a la U.O.P.J. de la Comandancia de Algeciras han reanudado la búsqueda de la joven.
Durante la mañana de hoy como consecuencia del desarrollo de las investigaciones se ha llevado nuevamente una intensa búsqueda en la zona conocida como Cerro Gordo de Pueblo Nuevo de Guadiaro, lugar próximo al domicilio de la desparecida.
En la búsqueda, han participado más de una veintena de Guardias Civiles y operarios del Ayuntamiento de San Roque con maquinaria pesada para el desbroce y despeje de la zona, donde han localizado objetos y vestigios que han sido remitidos al servicio de criminalística de la DGGC para su análisis y búsqueda de restos biológicos. La mujer desapareció en noviembre de 2015 y desde entonces la Guardia Civil ha mantenido abierta la investigación. Se ha buscado en ríos, mar, tierra, domicilios... Los datos obtenidos han hecho volver a esta zona, donde hoy podrían haberse localizado pruebas decisivas.
Hay que recordar que su caso se investiga como un asesinato. Lisa, desapareció el 4 de noviembre de 2015 en la barriada sanroqueña de Pueblo Nuevo de Guadiaro. Las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento, han permitido la detención de 6 personas, dos de ellos, los principales sospechosos S.C, pareja sentimental de la desaparecida y M.M, ambos ciudadanos británicos, que permanecen en prisión, el resto se encuentran en libertad con medidas cautelares.
La Guardia Civil ha realizado numerosas búsquedas terrestres, marítimas y realizado registros en embarcaciones e inmuebles en busca de Lissa, desde la fecha de su desaparición.
La investigación continúa abierta.