El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

La desaparición de Lisa Brown en San Roque llega al Parlamento Británico

David Cameron se comprometió ayer a interesarse sobre el caso, en respuesta a una pregunta parlamentaria. Hoy hace 3 meses que la escocesa, residente en Pueblo Nuevo, fue vista por última vez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Respuesta de Cameron

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, se comprometió ayer en el Parlamento a interesarse por la desaparición de Lisa Brown, la mujer escocesa y residente en Pueblo Nuevo de Guadiaro que permanece en paradero desconocido desde el 4 de noviembre del pasado año. Hoy precisamente se cumplen tres meses de su desaparición.

Cameron respondió a la pregunta parlamentaria de Martin Docherty, que transmitió la preocupación de la familia de Lisa Brown, que aunque ha venido a España en varias ocasiones, vive desde la distancia el horror de no saber dónde o en qué condiciones está la mujer y requieren respuestas por parte de las autoridades españolas. El primer ministro se comprometió a que el Ministro europeo se reúna con él para estar convencidos de que se hace todo lo posible por la familia de Lisa.

Investigación en España

Fuentes de la Guardia Civil han indicado esta misma mañana a VIVA que la investigación sigue en curso y que "se barajan todas las posibilidades".

Respecto a S.C., pareja de Lisa en el momento de su desaparición, las mismas fuentes han indicado que no se ha personado voluntariamente en dependencias de la Guardia Civil como anunció su representante legal a través de las redes sociales hace unas semanas. Anteriormente la Guardia Civil había confirmado a esta redacción que buscaban al hombre, también británico, en el marco de la investigación, pero no como acusado de la desaparición. Al preguntar si la situación continúa siendo la misma, los responsables de comunicación de la Benemérita han respondido que no podían indicar nada al respecto. 

Mientras, el grupo de Facebook Find Lisa promovido por familiares y amigos de la joven desaparecida continúa su labor de difusión y siguen pidiendo al novio de Lisa que "dé la cara". Estos últimos días apuntan que el representante legal, que había hecho de portavoz a través de Facebook, se ha desvinculado del británico, según indican, porque habría dejado sin pagar al despacho las facturas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN