La relación de calles que permanecen sin alumbrado público sigue incrementándose día tras día como consecuencia en buena medida de la huelga de los trabajadores de UTE-Jerez, la concesionaria del servicio de mantenimiento.
Según explicó ayer el portavoz de los trabajadores, Miguel Jiménez, en estos últimos días se han sumado al listado calles del centro histórico como Gaitán, Justicia, Palma o el entorno de San Juan de los Caballeros.
Además, durante el día se mantienen encendidas varias zonas de la ciudad debido al mal estado de los cuadros eléctricos. De hecho, lo habitual es que los trabajadores se ocupen personalmente de encender y apagar el alumbrado, una labor que ahora no realizan por encontrarse en huelga.
La plantilla recibe comunicaciones diarias del Gobierno local -no así de la empresa-, en las que se le traslada el mensaje de que se trabaja para atender los pagos pendientes lo antes posible. Sin embargo, los trabajadores recuerdan que este tipo de compromisos son habituales en los últimos meses sin que se materialicen finalmente en realidad.