El tiempo en: Barbate

Jerez

Ayuntamiento y Obispado se unirán para rehabilitar Santiago

El Gobierno local ofrecerá recursos “técnicos y humanos” a la plataforma

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Diócesis quiere retirar el vallado exterior una vez que la Junta le devuelva el edificio.

El Ayuntamiento y la Diócesis de Asidonia-Jerez van a caminar de la mano en la compleja tarea de rehabilitar la iglesia de Santiago una vez que la Junta de Andalucía ha rubricado por escrito que no finalizará las obras que fueron comprometidas en 2007.

El Gobierno local avanzó ayer su intención de colaborar con el Obispado “en cuantas medidas emprenda” para consolidar el edificio, así como su deseo de reunirse con la plataforma promovida en su día con este objetivo una vez que sea reactivada.

Eso sí, de momento parece que esa colaboración tendrá que ser en especie, ya que el Ayuntamiento se limitó ayer a garantizar la aportación de los medios “técnicos y humanos” que se encuentren a su alcance.


Sea como fuere, el primer paso tiene que darlo todavía la Junta devolviendo el inmueble a la Diócesis de Asidonia-Jerez, toda vez que el convenio de rehabilitación que se firmó en su momento contemplaba que el templo quedaba bajo custodia de la Administración autonómica hasta la finalización de las obras. Desde el Obispado se confirmaba ayer que la Junta ha iniciado ya las labores de desmontaje de los andamios y plataformas que se utilizaron para la ejecución de los trabajos.

De manera paralela se está elaborando un informe para determinar el estado actual del edificio y de este modo conocer qué obras sería necesario ejecutar con el objetivo de reabrir el templo con las correspondientes garantías.

La Junta ‘desactivó’ a la plataforma

El 17 de mayo de 2007, el director general de Bienes Culturales de la Junta, Jesús Romero, afirmó: “La Junta va a salvar Santiago con todas sus consecuencias. No hará falta ir con la hucha en la mano”.

Pacheco insta al Consistorio a actuar

El portavoz de Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, dijo ayer que al Consistorio “le corresponde dar la cara y enarbolar la bandera de la reapertura y rehabilitación de la iglesia de Santiago”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN