El Auditórium Municipal “Príncipe de Asturias” vistió sus mejores galas y registró un lleno absoluto para recibir en su escenario a la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Ucrania, que ofreció un magnífico espectáculo que permitió disfrutar a todos los asistentes, entre ellos gran número de amantes de la música y asiduos de la programación cultural que durante el año ofrece el Ayuntamiento de Torremolinos y que incluye la también muy esperada Temporada Lírica.
Bajo la dirección de Vlodymyr Sheiko, la Orquesta Sinfónica de Ucrania ofreció un programa expresamente previsto para estas fechas, que se dividió en dos partes cada una de ellas formada por piezas de compositores archiconocidos.
En concreto, en la primera parte interpretó la Sinfonía número 9 del Nuevo Mundo, de A. Dvorzak; el primer movimiento de la Sinfonía 40, de W. A. Mozart; el Adagio del Concierto de Aranjuez“, de Joaquín Rodrigo; “Catari…Core´ngrato” de E. Curtis, que contó con la intervención de un tenor y la Obertura de “El barón gitano” y el Valas del Emperador, de J. Strauss.
Ya en la segunda mitad del Concierto, con un público entregado al espléndido espectáculo en curso, la Orquesta interpretó la Obertura de la ópera Taras Bulba, de M. Lysenko; el Romance de Invierno, de G. Sviridov; el Ave María de Shubert, que junto con “Blanca Navidad”, de I. Berlín, contó con la intervención muy aplaudida de un tenor; “Simphonic Beatles”, de J. Cacavas; “Doctor Zivago”, de M. Jarre; “Carros de Fuego”, de Vángelis, y “Fiddle Fadddle” de L. Anderson, interpretaciones a las que siguieron varios “bisses” con los que Vlodymyr Sheiko quiso responder amablemente a un público entusiasmado que, una vez finalizado el Concierto, permaneció en pie aplaudiendo durante algunos minutos para despedir a este magnífica Orquesta, toda una una institución en su país desde su fundación en 1931 y cuya trayectoria ha estado siempre estrechamente vinculada a los más prestigiosos músicos y a su actual director, Vlodymyr Sheiko, considerado uno de los más destacados músicos ucranianos.
Como es costumbre, el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, junto a otros miembros de la Corporación, asistió un año más a esta importante cita navideña que en los últimos años ha traído a Torremolinos a diferentes formaciones, todas ellas entre las más prestigiosas del mundo y siempre en el que es sin duda es uno de los actos centrales de la programación navideña.