La planificación especial de movilidad, seguridad y limpieza organizada para este viernes con motivo de la celebración de la XXX edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir incluye cortes de tráfico desde las 15,30 horas, un refuerzo en los transportes públicos y un dispositivo especial de limpieza en la zona afectada por la prueba.
Según informa el Ayuntamiento, con motivo de esta emblemática carrera, a las 15,30 horas se prohibirá el acceso del tráfico en el Paseo de las Delicias en el tramo comprendido entre la calle Páez de Rivera y la Glorieta de Los Marineros. Transversalmente, también se efectuarán cortes en la avenida de la Guardia Civil, la calle Moliní, la avenida Cardenal Bueno Monreal desde la calle Manuel Siurot y el paso superior del tráfico procedente del Puente de las Delicias y de la calle Chaves Rey, para el montaje de las instalaciones de salida y meta de la carrera.
Los vehículos que pretendan transitar en dirección norte desde el Estadio Benito Villamarín serán desviados hacia la avenida de la Borbolla y Manuel Siurot. Los que pretendan dirigirse a la zona sur en sentido inverso, de otro lado, serán derivados desde el cruce de la Palmera con Páez de Rivera hacia Manuel Siurot o la Avenida de las Razas. Los procedentes del Paseo Colón tendrán que dirigirse al Puente de Los Remedios, el Real de la Feria y el Puente de las Delicias.
Debido al elevado número de participantes, se recomienda el uso de transporte público para acceder a las inmediaciones de la línea de salida y se ha planificado un plan especial para los vehículos de Tussam. En previsión de la concentración de vehículos privados, se ha programado a las 21,00 horas el corte de todos los accesos a la Glorieta de los Marineros desde todas las intersecciones. Desde las 21,30 horas, además, se ordenará el corte de tráfico en el resto del recorrido.
Así, el circuito quedará cerrado al tráfico longitudinalmente en ambos sentidos y de forma transversal incluidas las bicicletas. Progresivamente, en función de la evolución de la prueba, se procederá al corte de accesos al Casco Histórico entre las 21,30 y las 23,15 horas. Durante la celebración de la Carrera se recomienda la utilización de las vías de circunvalación a la Ronda Histórica y la previsión en los desplazamientos contando con la información de que entre las 21,30 horas y las 23,30 horas, el itinerario de la carrera no permite el paso por la misma.
Para garantizar la limpieza de las calles afectadas por la prueba, Lipasam reforzará su servicio con 27 trabajadores y once máquinas adicionales, centrados en los 8,5 kilómetros de recorrido de la carrera.