El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP celebra que Fomento destine 1,3 millones del 1,5% cultural al patrimonio histórico de Écija, Lebrija y Carmona

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha mostrado su satisfacción ante la decisión de Fomento de destinar 1.310.199,7 de euros para obras de rehabilitación de edificios históricos en Écija, Lebrija y Carmona, dentro del programa del 1,5% cultural

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha mostrado su satisfacción ante la decisión del Ministerio de Fomento de destinar 1.310.199,7 de euros para obras de rehabilitación de edificios históricos en Écija, Lebrija y Carmona, dentro del programa del 1,5 por ciento cultural.

   "De esta manera, y con cargo al 1,5 por ciento cultural de este Ministerio destinado a garantizar la conservación del patrimonio histórico, cultural y artístico de nuestros pueblos, la comisión mixta de este programa ha decidido aprobar tres proyectos en nuestra provincia para recuperar edificios en estos tres municipios sevillanos".

   Bueno ha asegurado que "en Lebrija, se llevará a cabo la restauración de los restos de murallas del Castill, para lo que el Ministerio de Fomento aporta el 75% del presupuesto total de la actuación, 273.316,24 euros. Para Carmona, se destinarán  286.883,46 euros, un 70 por ciento del total para el acondicionamiento del Alcázar de Arriba" o del Rey Don Pedro.

   "Pero de manera importante, el gobierno de Rajoy ha mostrado su gran apuesta por la recuperación de nuestro patrimonio impulsando la rehabilitación de un edificio emblemático que se encontraba en grave riesgo de deterioro. Se trata del Palacio de Peñaflor en Écija, para el que el Ministerio de Fomento va a aportar el 75 por ciento de la actuación para la restauración de su acceso monumental que supone una inversión de 750.000 euros".

   Según Bueno, "es importante destacar el incremento de las aportaciones del Gobierno para estos fondos ya que han pasado de suponer un uno por ciento del presupuesto ministerial al 1,5 por ciento, lo que se traduce en que, de cada 100 euros de obra pública, uno y medio se destina a preservar el patrimonio histórico".

   "Pero además, se trata de una inversión que apuesta por nuestro patriminio pero también y de manera importante, por la generación de puestos de trabajo en nuestros pueblos como consecuencia de la ejecución de estos proyectos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN