La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha propiciado un acuerdo entre varios operadores de telecomunicaciones y la empresa concesionaria del Metro de Sevilla para llevar la cobertura móvil a este transporte, donde hasta el momento no existe este servicio.
Según indica la Consejería en una nota, la interlocución desarrollada por la Consejería de Economía con los principales operadores de telefonía, la empresa concesionaria del Metro de Sevilla y la Consejería de Fomento hará posible que los usuarios de este transporte puedan hacer uso de sus móviles e el trayecto de este medio, que transporta unos 50.000 pasajeros diarios.
El proyecto de cobertura para el Metro de Sevilla, que estará operativo a partir de este verano, dará cobertura a los 18 kilómetros de línea y permitirá hablar por telefonía móvil e intercambiar mensajes con conexión a Internet. En el acuerdo participan todos los operadores de telefonía, que correrán con los gastos de inversión, que supondrán unos tres millones de euros.
El impulso de esta actuación se enmarca dentro de la actividad desarrollada por el Gobierno andaluz para extender la cobertura de telecomunicaciones y redes móviles a todo el territorio andaluz, incluidos los medios de transporte como el Metro.
En este sentido, la Consejería de Economía espera que en el proyecto pueda extenderse también al Metro de Málaga.