El presidente del PP isleño,José Loaiza, basándose en las propuestas incluidas en los denominados por los socialistas como presupuestos participativos, asegura que el cambio de uso que ahora vuelve a darle el gobierno de Patricia Cavada al Parque de la Historia y el Mar denota “no ya una grave inconcreción, sino la sumisión de los socialistas isleños a los dictados de sus compañeros de la Junta de Andalucía”.
“Empezó –dice Loaiza- hablando de la conversión del Parque de la Historia y el Mar en la sede del clúster marítimo-naval. Después en su programa prometió a los isleños que el edificio sería transformado en un centro tecnológico de formación naval, aprovechando la cercanía del astillero de Navantia. Ahora propone un campus de empleo. Y todos estos cambios en pocos meses. San Fernando necesita que se tome este asunto en serio y deje de lanzar promesas de solución sin ton ni son”.
De momento, lo único cierto en todo este asunto es que la sede del cluster naval se traslada a Puerto Real, al igual que el Instituto Español de Oceaonografía, otras instalaciones por las que debería haber luchado el gobierno de Cavada y Fran Romero y que también se han marchado a la localidad vecina.
Tantos reveses en tan poco tiempo han obligado a la alcaldesa socialista a reconducir su discurso sobre el uso final para el Parque de la Historia y el Mar a un "campus de empleo". Al respecto José Loaiza mostró su preocupación por esta nueva vuelta de tuerca al futuro de esos terrenos ya que son una concesión en suelo de dominio público marítimo terrestre y no está claro que la Unión Europea permita dar otro contenido a un proyecto subvencionado que ha costado casi 10 millones de euros.
“Es necesario que Cavada y Romero se decidan de una vez. El Parque dela Historia y el Mar iba a tener una salida fácil y rápida, según manifestaba Cavada desde la oposición. Pero parece que desde el gobierno la socialista comienza a ver las cosas desde una perspectiva más realista lo que le ha llevado a cambiar apresuradamente, una vez más, el uso para aquellas instalaciones municipales. Preocupante que la alcaldesa no sólo no sepa lo que quiere para la ciudad sino que haya mentido con su propuesta electoral. Mientras Cavada se aclara, la Junta de Andalucía se lleva la sede del cluster naval y el Instituto de Oceanografía a Puerto Real. Y la alcaldesa callada y sumisa a sus compañeros de partido, aunque tenga que pasar por encima de sus promesas y de los intereses de la ciudad”, finalizó Loaiza.