La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Fernando convocó en estos pasados días una reunión -y de la que ha informado este sábado- en la que estuvieron presentes los mandos y agentes policiales que forman parte del dispositivo de la Policía de Barrio con representantes de diversos estamentos sociales de la ciudad, con el objetivo de valorar las actuaciones que hasta el momento se han llevado a cabo por parte de este servicio.
La reunión tuvo lugar en el salón de actos del CEIP Servando Camúñez, centro que se encuentra ubicado en la zona donde la Policía de Barrio se ha puesto en marcha durante el primer mes, desde mediados de septiembre hasta el momento. El objetivo era que los representantes de colectivos como las entidades vecinales, comerciantes –estuvo presente una representación de Acosafe, la Asociación de Comerciantes de San Fernando-, los centros educativos de la zona y la comunidad educativa pudieran conocer las actuaciones emprendidas en materia no solo de vigilancia, atención por hechos delictivos o prevención, sino también en lo que respecta a la colaboración ciudadana o los servicios de atención a los centros escolares en la salida del alumnado, reivindicaciones vecinales, etc.
Los primeros resultados de la implantación de la Policía de Barrio se refieren a las actuaciones en el ámbito geográfico referido al Cristo, San Ignacio, Prolongación de Santa María, Naval San Carlos, Madariaga, las barriadas Puerto de Palos y Olmo y Vilarrubí. La valoración ciudadana está siendo muy positiva -explica el concejal Armario-, habida cuenta de las felicitaciones que tanto la concejalía como la propia Policía Local están recibiendo además por escrito, entre ellas la de varios presidentes de las asociaciones vecinales de las zonas de actuación.
Estos datos, evaluados muy positivamente por los asistentes a la reunión, formarán parte del informe que desde el área que coordina Jaime Armario se está redactando y al que se le incorporarán el próximo mes las actuaciones en el siguiente ámbito de actuación. La Policía de Barrio se trasladará próximamente a La Ardila, Barriada Andalucía y Rafael Barceló.