Los tenientes de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, y Fomento, Cristina Arjona, se reunieron con representantes de los colectivos de comerciantes y hosteleros de la ciudad agrupados en ASIHTUR y Acosafe. El motivo de la reunión era informar de las obras que la Junta de Andalucía está acometiendo nuevamente en la calle Real al gremio que se verá más afectado por las mismas.
El Ayuntamiento, tal y como reiteró Ángel Martínez, le ha trasladado a los comerciantes “la información de la que disponemos, relativa a plazos de ejecución previstos, corte de calles y vías alternativas. Entendemos que el gremio que más afectado se va a ver por las obras debe disponer de,al menos, una información básica que les permite organizarse. Y ya que la promotora de las obras, la Junta de Andalucía, no lo ha hecho, este Ayuntamiento les ha entregado la información de la que dispone al respecto”.
Estos trabajos que la administración autonómica vuelve a ejecutar en la calle Real, además de para intentar enmendar “la mala ejecución” con la que se desarrollaron las obras del tranvía y que ha provocado un rápido deterioro en todo el vial, incluyen la incorporación al trazado de un carril-bici. Precisamente fue este nuevo elemento uno de los que mayor preocupación ha generado en el gremio del comercio principalmente por el desconocimiento que sobre el mismo existe. “No sabemos cuáles serán los trazados, cómo irán señalizados….”, se quejaban los ediles.
No obstante “esperamos que se nos informe, tanto al Ayuntamiento como a los ciudadanos y gremios afectados, de todos los pormenores que conlleva esta obra”.