Los integrantes de la recientemente constituida Asociación Movimiento Ciudadano por el Empleo han interpuesto una denuncia en la Delegación Provincial de Educación por creer que está habiendo un incumplimiento normativo en materia de contratación dentro de las obras del Plan OLA.
Desde dicha entidad se recuerda que al menos el 70 por ciento de los trabajadores contratados para la ejecución de las obras en los colegios promovidas por la Junta tiene que ser del término municipal, algo que no se ha dado en el primero de los proyectos que se ha puesto en marcha en el CEIP Constitución, donde en un principio entraron a trabajar tres personas y ninguna era de San Fernando.
Sólo tras la denuncia del colectivo se ha procedido a la contratación de un oficial del término municipal isleño en los últimos días.
Por otro lado, el representante de la citada asociación de desempleados, Joaquín Díaz, ha dejado entrever la necesidad de que el colectivo asista al menos a las reuniones que se desarrollen de la recién creada Mesa por el Empleo. “De momento el señor alcalde nos ha dicho que no representamos a los 14.000 parados de San Fernando, pero le recuerdo que en su día cuando nos creamos hace ya casi dos años realizamos una campaña en la que recogimos 2.700 firmas”.