Durante la operación, en la que participaron 400 carabineros, no pudieron ser arrestadas otras dos personas más ya que están en paradero desconocido, informaron en un comunicado policial.
Según las investigaciones efectuadas en los últimos dos años y gracias a la colaboración de dos conocidos narcotraficantes italianos, Andrea Bonaccorso y Angelo Casano, se ha podido saber que la organización criminal se ocupaba de hacer llegar la droga desde España hasta el puerto de Palermo y se distribuía en el territorio siciliano con el beneplácito de Cosa Nostra.
Asimismo, algunos de los detenidos viajaban a España para trasladar personalmente la droga a la península italiana.
OPERACIÓN EN PORTUGAL
Por otro lado, la Policía Judicial lusa informó ayer de la confiscación de 31 kilos de cocaína procedente de Venezuela en el aeropuerto de Oporto en una operación con las autoridades españolas, que han desmantelado una red de narcotráfico.
La droga fue aprehendida el pasado 3 de diciembre en el aeropuerto Francisco Sa Carneiro de Oporto, donde fue enviada por la organización de traficantes, cuyos presuntos cabecillas operaban en las Islas Canarias (España), según informaron fuentes policiales.