La explosión, que según los primeros indicios ha podido deberse a una acumulación de gas, se registró sobre las 05.30 horas en el inmueble que ocupa la manzana que conforman las calles Ramírez de Prado, Vara de Rey, Bustamante y General Lacy, según ha precisado Emergencias Madrid.
Se trata de un edificio de oficinas que alberga, entre otras dependencias, una base del Samur y dos delegaciones del Ayuntamiento de Madrid: la de Personal y la de Medio Ambiente.
La explosión se registró en la última planta de las cinco que tiene el inmueble, en la zona de la esquina de Ramírez de Prado con Vara de Rey, donde se ubican unas oficinas de la empresa Alcatel, aunque ha afectado a todo el edificio y no se permite el paso al mismo a ninguna de las aproximadamente 3.000 personas que trabajan en él.
La superficie destruida mide unos cuarenta por quince metros y muchos escombros se han precipitado sobre la calle y sobre el patio interior del inmueble.
En el momento del suceso no había nadie trabajando en el mismo, excepto dos vigilantes de seguridad que no han resultado afectados.
Además de la quinta planta, que ha quedado destruida en parte, han resultado afectados los pilares de dos plantas inferiores, que podrían tener que ser derribados.