Cinco niños y un adulto han fallecido en un accidente de tráfico en una carretera del condado de Neshoba-Newton, en el estado de Mississippi (sureste), según han informado medios locales.
El vehículo se salió de una carretera comarcal y se sumergió en un riachuelo de este condado por circunstancias que las autoridades están investigando, ha afirmado el sheriff Tommy Waddell.
Cuatro de los niños tenían edades comprendidas entre los 18 meses y los nueve años. El sexto fallecido se trata un amigo de los familiares. El padre ha sido hospitalizado, después de que lograra escapar del vehículo. Por su parte, la madre ha resultado ilesa, según Waddell.
El sheriff ha señalado que se le practicará al padre un test de alcoholemia y ha concluido que ninguno de los nueve ocupantes del coche llevaba el cinturón de seguridad abrochado. En el caso de los niños, ninguno estaba sentado en las sillas reglamentarias, según los primeros indicios.
Un equipo de buceadores han rescatado los cuerpos de las seis víctimas mortales del interior del vehículo y se les practicarán autopsias.
Todos los fallecidos pertenecían a la tribu de los indios choctaw, una de las tres reconocidas por el estado de Mississippi, y que tiene como base la reserva del mismo nombre que la tribu en el condado de Neshoba-Newton.