El Ejército israelí ha completado la noche de la evacuación de un asentamiento judío ilegal en Cisjordania, en el área de Beit El, donde residían alrededor de 150 colonos, que han abandonado la zona de forma voluntaria.
Los soldados israelíes han finalizado el desalojo de los habitantes del enclave de Oz Zion, construido en una zona militar, después de que el pasado viernes protagonizaran fuertes enfrentamientos con el Ejército israelí, que se saldaron con cinco heridos.
Solo quince personas han opuesto resistencia, sin que se hayan repetido altercados, al tiempo que la Policía fronteriza ha demolido dos edificios erigidos por los colonos hebreos, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.
Los colonos, que lanzaron piedras contra los soldados y pincharon las ruedas de sus vehículos, les acusaron el viernes de lanzar gas lacrimógeno y granadas aturdidoras en el intento de desalojo del enclave de Oz Zion, que ya fue desalojado varias veces en el último año aunque sus residentes volvieron posteriormente.