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Málaga

Ceden de forma definitiva el avión intervenido a Roca a la Policía

La Sala ha tenido en cuenta que los gastos de mantenimiento durante estos años han sido asumidos por el cuerpo que ha hecho uso de la aeronave.

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  • Avión de modelo idéntico al intervenido a Roca -

El tribunal que enjuició el caso Malaya contra la corrupción en Marbella ha autorizado ceder definitivamente el avión propiedad del cerebro de la trama, el exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca, a la Dirección General de Policía.

El avión, marca Cessna modelo Citatión II 550, se encontraba a disposición de la Policía desde marzo de 2007

El avión, marca Cessna modelo Citatión II 550, se encontraba a disposición de la Policía desde marzo de 2007 tras la autorización del juez instructor, Miguel Ángel Torres, por medio de una resolución judicial.

El magistrado también decidió en aquel momento abonar una factura de 153.378 euros a Jet Aviatión, la empresa que se encargaba de mantener la aeronave que se encontraba en Düsseldorf (Alemania), cuando se destapó el caso.

Desde que el juez cedió provisionalmente el avión a la Dirección General de Policía, este organismo ha sufragado los gastos de reparación y repatriación renunciando a cualquier tipo de pago o indemnización.

A la luz de las facturas y demás documentación contable aportada por la Policía y los recientes informes de tasación, el Tribunal de Malaya se ha posicionado a favor de conceder la adscripción definitiva de la aeronave a la Dirección General de Policía, que lo había solicitado, según un auto, al que ha tenido acceso Efe.

Antes de tomar la decisión, la Sala ha tenido en cuenta en primer lugar que los gastos de mantenimiento durante estos años han sido asumidos por la Policía en atención a la utilización de la misma.

Los magistrados también han valorado la asunción de la deuda contraída con la empresa alemana por un importe de 897.197,12 euros, que fueron asumidos también por la Dirección General de la Policía para poder acceder a la utilización de la aeronave en 2007.

Dicha deuda es superior a los últimos informes de tasación de la aeronave (606.399 euros en el 2015 y 647.803 euros en 2016) y por ello la Sala considera posible ceder definitivamente el avión.

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