El tiempo en: Barbate

Jerez

Vicente Vargas: "Hay que estar contentos"

El domingo, a mediodía en Chapín, se recibe al Bazán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vicente Vargas. -

 El Xerez Club Deportivo ganó 0-2 en Lepe y ya se encuentra en el segundo puesto de la tabla, con seis puntos, los mismos que tiene el líder, Cádiz B, y los mismos que tiene el Recreativo B, que es tercero. Los dos filiales y el Xerez son los únicos equipos que han ganado dos partidos, lo que habla bien a las claras de la igualdad que esta temporada va a presidir esta categoría donde se busca el premio gordo del ascenso a Tercera y la pedrea del ascenso a la novísima División de Honor Andaluza.
Vicente Vargas declaraba a Viva Jerez que “hay que estar contento, está claro que siempre que se gana hay que estarlo y más en las condiciones en que lo hicimos”.
Y es que para el técnico xerecista “el equipo compitió muy bien en un encuentro que se jugó con mucha calor, a mediodía, con un equipo que corrió una enormidad y que le metió unas ganas tremendas al partido ya que, como recordará, la pasada temporada hubo problemas con ellos en el Campo de La Juventud. Diría que fue un partido muy físico, con un primer tiempo bastante igualado donde hubo oportunidades por una parte y otra y una segunda parte en la que fuimos los dominadores. Llevamos siempre el tiempo del partido. El equipo se hizo con el mando y yo diría que en los segundos cuarenta y cinco minutos únicamente existimos nosotros, por lo que el marcador a nuestro favor fue totalmente justo”.
De nuevo marcó Chino Quirós, un jugador que se encuentra en un momento dulce. “Ya conocemos sobradamente al futbolista. Sabemos que por trabajo no va a quedar y que en el campo da hasta lo último que tiene. Ahora lo que ocurre es que tiene gol, que llega y la enchufa . Está con unas ganas enormes, con mucha ilusión y es de esos futbolistas a los que nadie les puede exigir más de lo que dan. Obviamente sabemos que es un jugador en el que, a partir de ahora, se van a fijar los equipos contrarios porque sabe que se encuentra en un muy buen momento y lo está aprovechando”.
De Quirós a otros jugadores que, tal vez, tengan que esperar para entrar como es el caso de Cheché, un futbolista al que hay muchas ganas de ver ya sobre el terreno de juego, aunque Vicente Vargas afirma que habrá que esperar porque “hay jugadores, como Cheché, que están trabajando pero sabiendo que no se le puede partir. Ha perdido mucho peso desde que está entrenando, parece que está comenzando a jugar y ha tenido una carga de trabajo tan grande que hemos tenido que bajar la intensidad ya que recibió una sobrecarga en los isquiotibiales. Entrará, esto es muy largo y habrá tiempo para todos, pero tenemos que ir con cuidado porque no podemos perder un futbolista por acelerarnos”.
Unos futbolistas, una plantilla a la que Vicente Vargas mantiene totalmente aislada de los temas extradeportivos, de los recursos, de los dictámenes judiciales y demás porque “eso es algo, sinceramente, que no me preocupa. Son temas que ni siquiera me paro a leer o a escuchar. Las personas que tengan que solucionarlos que los solucionen. Desde el primer momento he tenido claro que son cuestiones que no son de mi competencia y que, por consiguiente, no tengo que entrar en ellas. Lo que tenga que suceder, sucederá, lo que el club tenga que hacer, lo hará..., nosotros nos dedicamos a jugar, a intentar ganar los partidos y a agradar a nuestra afición”.
Y para seguir agradando a la afición, el próximo domingo hay encuentro ante el Grupo de Empresas Bazán. El choque ya tiene hora y se jugará, al igual que el del Cartaya, “el domingo a mediodía en Chapín”.
Otra doble jornada futbolística la que aguarda el domingo en Chapín. Vargas y los suyos confían en que la afición les siga respaldando, que ellos harán su trabajo sobre el campo. Vargas ya piensa en futuro y en vencer al Bazán y seguir sumando puntos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN