Un susto en mayúsculas fue el que se llevaron el pasado lunes Francisca y sus hijos mientras preparaba la cena en la que tendría que haber sido una noche más en su casa de la quinta planta del bloque 24 de la Plaza Melodía, en San Telmo Viejo. No eran ni las diez y media de la noche cuando la estufa del salón prendió y de forma casi instantánea el fuego se extendió por toda esta estancia. Ella estaba en la cocina y, afortunadamente, todos los miembros de su familia, es decir su marido y sus cuatro hijos, están perfectamente. No se registraron daños personales, pero su salón está destrozado, y el resto de la casa está afectada por el humo.
Estos días lo pasarán en casa de un familiar, y lo peor de todo es que no saben cómo van a solucionar el problema porque hace dos meses dejaron de pagar el seguro del hogar que contempla las asistencias para estos casos por no poder hacer frente. De momento ya se han puesto en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, desde donde los han derivado a los propios de su barrio para este viernes a la espera de poder dar con una solución.
Desde el Consorcio de Bomberos indicaron ayer que efectivamente el fuego se inició en un calentador y afectó por competo al comedor, de unos 25 metros cuadrados de superficie, apuntando a causas de origen eléctrico. A la llegada de los efectivos, los ocupantes habían salido al exterior. Para sofocar por completo el fuego, fueron necesarios 500 litros de agua. El servicio comenzó a las 22.33 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 desplazándose hasta el lugar de suceso un total de nueve bomberos del parque de Jerez con una autobomba urbana pesada (U-40), un vehículo rural (R-32) y una autoescala automática. Al lugar también acudió la Policía Local y Nacional.