La comisión ejecutiva de CCOO de Jerez ha hecho balance del ejercicio que ahora concluye, que a su juicio está marcado “por el desempleo, la precariedad laboral, el aumento de la pobreza y la exclusión social”, al tiempo que prevé un 2015 “de lucha por el empleo y las inversiones”.
Según este sindicato, la ciudad está atravesando “el peor momento de su historia desde que existen indicadores que miden el paro, con más de un 42 por ciento de tasa de desempleo” y unas cifras “devastadoras”. Además, advierte de que “más de 12.000 menores se encuentran en riesgo de pobreza infantil” y de que “más del 53 por ciento de las personas sin empleo son de larga duración”.
Todo ello ocurre a pesar del “potencial incalculable” que tiene la ciudad “para aumentar la actividad económica, con recursos naturales como el agrario” y de su “situación geoestratégica”.
Para CCOO, 2014 ha sido “un año perdido en cuanto a desempleo, precariedad laboral, recorte de libertades públicas y derechos laborales, aumento de la pobreza, marginación y exclusión social”. El próximo ejercicio será “un año de lucha para intentar recuperar los derechos sociales y laborales perdidos con la excusa de la crisis”.