Aseguró que el director general de operaciones de la Entidad Pública Empresarial de Aeropuertos Españoles respondió ayer mismo al escrito recibido por el Consistorio linense sobre la posibilidad de retomar las negociaciones para el uso del terreno donde iría esta edificación. En dicho escrito Aena asegura que “está a la espera de conocer las condiciones de disponibilidad de uso del terreno para poder realizar el anteproyecto”.
Aena no sólo está dispuesta a seguir la negociación, sino que está “obligada” por un acuerdo del Foro, pero no puede proceder a realizar un anteproyecto de la obra “si el alcalde del municipio propietario del terreno, no pone las condiciones de la cesión del mismo”.
Aena, señaló De la Encina, se comprometió a elaborar un primer borrador del proyecto en el momento que conociera las condiciones del municipio, añadiendo que “nunca se ha pedido que la cesión del terreno sea gratuita”.
Otra opción que tiene la Administración española es la expropiación del terreno, un paso que “se daría en última instancia” ya que se quiere dialogar con La Línea.