El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Comercios y Mercados, y junto con las asociaciones de detallistas del Mercado del Carmen del Mercado de San Sebastián, han puesto en marcha una campaña destinada a promover y facilitar las compras de los onubenses en los mercados municipales a través del teléfono mientras dure la vigencia del Decreto de Alarma provocado por la crisis sanitaria del Covid-19.
Con esta iniciativa, ha explicado la concejala de Comercio y Mercado, Tania González, pretenden reducir los tiempos de estancia de los clientes en los Mercados Municipales, "brindándoles la posibilidad de encargar sus productos por una llamada de teléfono o mensaje de whatsApp y pasar sólo a recogerlos", según ha indicado el Consistorio este miércoles en una nota de prensa.
Así, la concejal ha subrayado que es "una forma nueva de comprar" que evitará la aglomeración de personas y con la que "también contribuimos a mantener la ventas de un sector comercial fundamental en la ciudad para el abastecimiento de productos frescos de primera necesidad, que en buena parte proceden además de productores onubenses".
Para facilitar este sistema de compras, el Ayuntamiento, a través de su web y sus redes sociales y también los Mercados Municipales, van a hacer público un listado de los teléfonos de los comerciantes, a través de los cuales se podrán realizar los pedidos, indicando también en la lista aquellos detallistas que brindan el servicio de entrega en domicilio a sus clientes.
La concejala de Comercio y Mercado ha recordado que los mercados municipales de Huelva se encuentran abiertos y "abastecidos" para atender a sus clientes. Igualmente, ha insistido en que "estos espacios cumplen a diario con todas las medidas establecidas de limpieza, desinfección y seguridad".
No obstante, desde la Concejalía y los mercados han insistido a los clientes que, tal y como han puesto de manifiesto las autoridades sanitarias, se realice el pago con tarjeta "siempre que sea posible" para evitar el manejo de dinero; que vaya a comprar una sola persona; se entre al mercado con las manos limpias y desinfectadas y no se toque la mercancía; además de que se mantenga la distancia de seguridad de un metro y medio con resto de compradores y sólo se permanezca en los mismos para la compra de alimentos.