Además de espacio para las empresas audiovisuales, para las que, por el momento, no existen incentivos para que se trasladen a esta zona según explicó Zoido, en la parcela se construirá un parque de más de 80.000 metros cuadrados , un complejo deportivo (7.000 metros) y un equipamiento cultural (5.000 metros). También se reservarán 157.541 metros para usos lucrativos, otros 55.361 para industrial y almacenamientos, 12.045 para servicios terciarios (ocios, supermercados...) y 54.831 metros para una gran superficie comercial.
Por el momento no hay ninguna empresa del sector audiovisual que haya confirmado su presencia en la Ciudad de la Imagen, un proyecto que se encargará directamente de realizar la promotora Bogaris, incluida la reurbanización. Contará con un presupuesto que rondará los 15 millones de euros.
Nueva zona comercial
Pero a falta de empresas audiovisuales y del sector de la comunicación que confirmen su presencia, sí lo han hecho otras, como Bricodepo, que abrirá una tienda de 8.000 metros cuadrados, y un restaurante de comida rápida, del que no se desveló el nombre. Otra empresa, que está a la espera de que se concrete la ubicación, es la estadounidense Costco, un gigante mundial de venta al por mayor y a minoristas.
Las construcción de esta nueva zona comercial y empresarial creará unos 70o empleos directos, según explicó el alcalde.