Zoido ha dejado clara su apuesta por una red completa de Metro, aunque advierte de que para eso será necesario continuar dialogando ya que desde la Junta de Andalucía “no se escucha a nadie ni atiende a los requerimientos que existen sobre la Línea 3”.
Así, explica que continúan trabajando de forma conjunta técnicos municipales de Urbanismo junto con personal de la Consejería de Obras Públicas. “Son diferencias que creo que podremos resolver, pero estamos a 40 días de las elecciones”.
“La Línea 3 no contempla Bellavista ni Palmas Altas y el sentido común hará que tenga que llegar allí, teniendo en cuenta la zona tan importantes que constituyen”, sentenció Zoido, que advirtió de que, si no llegara, “¿qué le decimos a los vecinos?”. “¿No son Sevilla?”.
Encuentro con Pastor
Ayer se reunieron por primera vez la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz. Entre otros temas, abordaron la ampliación del Metro de Sevilla. Cruz pidió a Pastor que colabore, en los mismos términos en que financió la Línea 1, en la 3. Según ha explicado la consejera, la ministra, que ya conocía la postura del Ayuntamiento de Sevilla en este sentido, ha escuchado “atentamente” la petición aunque el tema “no se ha cerrado”. Ha argumentado su propuesta previendo que la Línea 3 será “más rentable” que la 1