Así lo confirmaron fuentes cercanas al caso, que precisaron que las labores de búsqueda se centraron en colectores y pozos de Las Quemadillas, área que ya ha sido rastreada en diversas ocasiones y cuyos colectores también se registraron el pasado 21 de diciembre, sin que se hallaran pistas que esclarezcan la investigación. Como buena noticia, que los niños no han aparecido en esa búsqueda. Como mala, que la investigación en pos de hallar pistas sobre el paradero de los pequeños sigue enquistada cuando están a punto de cumplirse tres meses de la desaparición.
Actualidad judicial del caso
Mientras, el caso continúa bajo secreto de sumario, después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Laín, prorrogara un mes más dicha orden a finales de diciembre, por lo que el abogado del padre de los niños, José María Sánchez de Puerta, no tiene acceso a la instrucción para reclamar de nuevo la libertad de su cliente, José Bretón, quien permanece interno en la prisión de Córdoba desde el 21 de octubre imputado de un delito de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y por otro de simulación de delito.
El domingo, en Córdoba
Si de aquí al próximo domingo, 8 de enero, los niños no aparecen, la capital cordobesa será sede de una nueva marcha silenciosa para pedir el regreso de los pequeños. La concentración partirá a las 17 horas desde el Bulevar Gran Capitán. Desde Huelva, todo aquel que quiera asistir lo puede hacer en autobuses que partirán a las 12.30 y 12.45 desde la Peña Flamenca y la sede de la delegación de Empleo, en la Avenida Andalucía, con regreso a Huelva al concluir la manifestación.