En este sentido, el alcalde de Aznalcóllar, Agapito Ramírez (IU), ha explicado a Europa Press que la citada empresa centra su actividad en el reciclaje de baterías con la separación de sus elementos, como son plástico, ácido sulfúrico y plomo. Así, la compañía ya cuenta con las primeras licencias para su desarrollo, que queda estipulado en una primera fase, con la creación de 43 puestos de trabajo, y una segunda en la que se prevé crear otros 40 empleos más.
Ramírez ha afirmado que la empresa prevé empezar la construcción de la nave ubicada en el PAMA en 2012, para lo que ya cuenta con la licencia de obras de movimiento de tierra, de pavimentación y de saneamiento, mientras que permanece a la espera de la de construcción, que se espera iniciar en febrero.
"La instalación de una nueva empresa, que generará este importante volumen de empleo, es algo muy relevante para Aznalcóllar, sobre todo si se tiene en cuenta todo lo que está lloviendo y el estado de la economía, con el consiguiente desempleo generado", ha asegurado el primer edil de la localidad.
Además, ha señalado que la empresa se encuentra "abierta por completo" a contratar a "todos los trabajadores del pueblo posibles", para lo que se prevé que entregue los perfiles laborales del personal que necesita al Ayuntamiento, que otorgará la formación necesaria a aquellos ciudadanos que opten al empleo y se ajusten mejor a las necesidades requeridas.
"Nos gustaría que la totalidad de los trabajadores fuera del municipio", recalca el regidor aznalcollero, que recuerda que esta compañía supondrá "una importante fuente de ingresos para las arcas municipales ante la caótica situación actual", una empresa con la que existe "buen dialogo y entendimiento".