El tiempo en: Barbate

El Puerto

Los vecinos de la zona de Jardín de Cano exponen sus propuestas al alcalde

El regidor destaca algunas actuaciones como la colocación de focos y la limpieza de la fuente de la plaza Hermano Ignacio.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, ha visitado a los vecinos de Jardín de Cano en su zona de residencia, para comprobar sus necesidades y recoger sus propuestas de mejora para un barrio que es relativamente nuevo y en el que viven muchas familias jóvenes con niños.

La principal preocupación de estos vecinos pasa por la prostitución, “una preocupación que también comparto, porque vivo en la zona, pero es una situación que no tiene fácil solución, por ello debemos trabajar para, poco a poco, poder mejorar la situación”, explica, insistiendo el alcalde en que “las herramientas que tenemos a nuestro alcance las estamos poniendo a funcionar”.

Por otro lado, se está actuando, como solicitaron al primer edil, en la zona ajardinada, puesto que los operarios municipales ya están realizando su trabajo, como se comprometiera Candón, por tanto se está cumpliendo con una de las peticiones realizadas por los propios vecinos.

En otro orden de cosas, otra inquietud mostrada al alcalde es la necesidad de colocar una señal que avise de la cercanía de un paso de peatones en la calle Espíritu Santo, a la altura del colegio La Salle, porque la pendiente de la vía y el cambio de rasante existente impiden que haya visibilidad del peatón; o bien colocar una señal de stop en la calle Espíritu Santo con Rosa para que los conductores no tomen tanta velocidad en dicho tramo.

El alcalde admite que “vamos a trasladar estas pequeñas cuestiones al área de Infraestructuras para que los técnicos estudien cuál es la solución más idónea”.
Asimismo, también han trasladado las molestias que supone para los vecinos cuyas viviendas dan a la avenida de Sanlúcar, el ruido que sufren, una situación que se podría paliar, entienden, controlando la velocidad en la misma.

Además, han mostrado al primer edil su intención de cerrar el perímetro exterior de las distintas promociones de viviendas, entendiendo que así el entorno en el que viven podría ser más seguro.
Los vecinos también han comentado con Candón “el cambio de imagen que se ha dado a parte del entorno. En concreto, y a petición de los vecinos, se colocaron varios focos en la plaza Hermano Ignacio así como se limpió la fuente, y por el momento estas actuaciones están siendo respetadas por los incívicos”, expresa el regidor.

Finalmente, los representantes de la zona de Jardín de Cano agradecen al alcalde su asistencia y el interés mostrado por los problemas que los aquejan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN