El tiempo en: Barbate

El Puerto

Candón confirma su apuesta por hacer de El Puerto una ciudad atractiva y referente de la Bahía de Cádiz

El alcalde explica que “los propios portuenses debemos ser los mejores comerciales de nuestra ciudad”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular y presidente del partido a nivel local, Alfonso Candón, ha desgranado hoy a través de rueda de prensa sus propuestas de cara a la promoción de la ciudad.

En dicha comparecencia pública, Candón ha estado acompañado de Marta Rodríguez, Millán Alegre y María Rodríguez García, miembros de la candidatura popular.

Así, reconoce que “los propios portuenses debemos ser los mejores comerciales de nuestra ciudad”, propuesta que “yo también cumplo cada vez que salgo de El Puerto, porque entiendo que hay mucha gente enamorada de nuestra ciudad y que tiene un concepto muy bueno de ella, por eso debemos apostar por seguir fomentándolo”, dejando a un lado “el discurso negativo al que se aferran algunos, porque es cierto que El Puerto sigue siendo la gran ciudad de la Bahía de Cádiz, a pesar de que tenemos que seguir trabajando mucho para no perder ese puesto”.

Entre las líneas del programa electoral, el alcaldable popular destaca la remodelación, mejora y puesta en valor de la plaza de toros con un proyecto que se financia con fondos europeos, y que hará posible que la Plaza Real sea uno de los polos de atracción turístico de nuestra ciudad, no solo por las obras que se van a efectuar, sino por la puesta en valor de los bodegones”; así como “la puesta en marcha de la estación marítima en la antigua Pescadería, espacio que también se verá reforzado por la construcción de un mercado gourmet en el mismo emplazamiento”.

Candón también destaca el desarrollo de ambas márgenes del río Guadalete. “Desde mi llegada a la Alcaldía uno de mis objetivos ha sido que El Puerto deje de dar la espalda al río, que durante tantos años ha sido motor de riqueza y empleo de nuestra ciudad, y en ello seguimos trabajando”. La construcción de un sendero peatonal entre Fuentebravía y Las Redes, conseguido gracias a la apuesta del Gobierno estatal por El Puerto, “es otro proyecto que permitirá fomentar la mejora de nuestras playas, que suponen un importante atractivo para los turistas, pero además, supondrá una apuesta por la comunicación entre playas, siendo una ventaja para los propios portuenses, de los que no nos olvidamos”.

La mejora de la conexión con Puerto Sherry es otra de las propuestas planteadas por Candón, ya que, “consideramos necesario que, desde Pozos Dulces, podamos dirigirnos hasta Puerto Sherry mediante un paseo fluvial, siendo un proyecto en que también trabajamos ya”. Una vez que “hemos conseguido que los Polvorines de la Sierra de San Cristóbal reviertan en nuestra ciudad, entendemos que es necesario su desarrollo turístico y cultural”, objetivo en el que se trabaja.

Todo ello siempre sumado al trabajo que realizan otras áreas y departamentos municipales, como seguir atrayendo actividades culturales, musicales, eventos deportivos, etc, siendo el máximo exponente de este tipo de actuaciones “la concentración de Harley Davidson de la que vamos a disfrutar en el mes de junio”; la apuesta decidida por nuestras tradiciones, como Semana Santa, Carnaval, Feria, la patrona o el Corpus Christi; o las medidas de promoción dirigidas al centro de la ciudad y que ya hemos presentado.

Y en cuanto a este año y un mes de Gobierno, Candón recuerda que “hemos conseguido hilar distintos acontecimientos que han tenido una amplia repercusión en nuestra localidad, sobre todo en cuanto a la creación de riqueza y empleo se refiere”, destacando “la magnífica Semana Santa. El buen tiempo ha puesto el broche de oro a una de las tradiciones de nuestra ciudad por la que apostamos, haciendo posible que haya sido mucha la gente que se ha sentido atraída por nuestro municipio; la Motorada, que también ha estado marcada por el buen tiempo, por lo que se ha podido conjugar la afición por las motos con las ganas de sol y playa de visitantes y portuenses; la Feria, que también ha contado con el buen tiempo por bandera, y que, con la portada del toro, ha catapultado a El Puerto fuera de nuestras fronteras”.

Se trata “de una combinación de la apuesta decidida por la mejora de nuestras tradiciones y fiestas, que continúan con el Corpus o la patrona, así como la concentración de Harley Davidson”.

El proyecto El Puerto con la vela “ha sido un acontecimiento no solo deportivo, sino que abre una ventana a nuestra localidad” tanto en cuanto a la promoción, como la llegada de deportistas de alto nivel a la ciudad o la celebración de campeonatos a nivel nacional e internacional en las aguas de la localidad.

Por otro lado, “hemos conseguido nueva señalización turística en el centro;  conseguimos gran repercusión nacional con el paso de la Vuelta Ciclista por la ciudad el año pasado; seguimos con nuestra firme apuesta por la plaza de toros; por el turismo en su más amplio sentido, con nuevas instalaciones del Centro de Recursos Ambientales (CRA), turismo gastronómico con el proyecto del Molino de Mareas del chef Ángel León, el enoturismo o el deportivo; el respaldo a dos grandes festivales con carácter internacional como Shorty Week y Monkey Week; chiringuitos a pie de playa abiertos todo el año, etc”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN