La formación política Los Barrios Sí Se Puede ha denunciado este lunes el "silencio" del alcalde, Jorge Romero, tras la petición de una Junta de Portavoces para tratar "el caso de presunto trato de favor con las irregularidades urbanísticas de la vivienda habitual de de la concejala Isabel Calvente".
Desde la formación morada lamentan que la única contestación a su petición de una Junta de Portavoces monográfica sobre el caso Calvente y la acumulación de mas de un centenar de expedientes de irregularidades urbanísticas haya sido el silencio. "Un silencio que no hace mas que avivar las dudas de los vecinos del municipio y de la oposición sobre la veracidad de los presuntos tratos de favor y discriminación respecto a otros vecinos del municipio, a los que si se les aplica multas coercitivas de 600 euros en cada apercibimiento".
Desde LBSSP consideran que "lo normal sería celebrar esta Junta de Portavoces y trasladar el expediente con las consiguientes explicaciones junto a los técnicos municipales a la oposición. Para la formación eso despejaría las dudas legítimas de los vecinos y de la oposición".
Sin embargo, remarcan que "desde el grupo andalucista se está utilizando el silencio, las descalificaciones para salir del paso. Extendiendo la mancha de sospecha que cala entre los vecinos del municipio que ven como cada día que pasa sin que se proceda el derribo de la obra ilegal o se apliquen las multas coercitivas una prueba mas de que hay una doble vara de medir en el equipo de gobierno".
Para LBSSP, "no solamente es grave que exista esta mancha de sospecha en un miembro del equipo de gobierno, que cada día parece confirmarse mas. Lo grave es que tras haberse dictado una resolución firme de derribo, un año después, tras haberse superado el recurso de reposición sin que este haya sido positivo, no se haya procedido a sus derribo o ni siquiera se haya aplicado las multas coercitivas tal y como recoge la legalidad que se le aplica sin misericordia a cualquier vecino de a pie como se puede observar cada mes en los decretos de alcaldía. Muy pronto ha aprendido el equipo de gobierno andalucista los peores vicios y costumbres de gobierno anteriores que tanto criticaban en la oposición", concluye LBSSP.