Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a J.S.H y L.S.H. como presuntos autores de amenazas graves durante los enfrentamientos entre dos familias.
Ambas, según explica la Policía en un comunicado, residen en la barriada del Saladillo. Con esta intervención policial se ha conseguido disminuir la tensión en la zona con el compromiso de ambas familias de arreglar sus desavenencias sin amenazas o coacciones
Los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Algeciras iniciaron una investigación para esclarecer los acontecimientos acaecidos en la barriada la semana pasada, en los cuales dos conocidas familias de la zona enfrentadas por problemas familiares tuvieron disputas y reyertas graves.
Por ello se inició un despliegue de seguridad en la zona por parte de la Brigada de Seguridad Ciudadana, complementándose con las pesquisas realizadas por parte de los investigadores de la Policía Judicial para esclarecer la participación de las partes enfrentadas, intentar mediar, y evitar en lo posible que la escalada de violencia entre los afectados llegara a mayores.
Como resultado de las gestiones practicadas y gracias a la colaboración ciudadana se logró identificar a los presuntos autores del enfrentamiento violento.
En la mañana del 29 de abril fueron detenidos J.S.H y L.S.H. por un delito de amenazas graves, por lo que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Algeciras.