El tiempo en: Barbate

Antequera

Los padres de los niños sin plaza en María Inmaculada se niegan a matricularlos en otro centro

La investigación sobre el fraude en el censo de otros alumnos no está cerrada y piden que se mantenga la medida cautelar de permanecer en el centro elegido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los padres de los cinco niños que deben abandonar el colegio María Inmaculada para el próximo año insisten en permanecer en el centro y se niegan a matricularlos en los otros otorgados por Educación. Así, el concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Antequera, Juan López Moreno, leyó ayer en el pleno ordianrio de Antequera una carta de los tutores de los menores expresando públicamente el problema que arrastran desde verano del pasado año.

Los padres, aunque afirman que no quieren echar a nadie del colegio, sí sostienen que hubo irregularidades en el domicilio declarado en la matrícula de algunos de los tutores de los demás alumnos de infantil.

Algo que no han confirmado desde Educación a pesar de las investigaciones realizadas en estos meses y que "supuestamente continúan por parte de la delegación", según ha confirmado hoy el alclade de Antequera, Manuel Barón, quien asegura que la Junta no amplía la ratio "porque no quiere en este caso acatar la ley cuando sí lo hace en otros casos y es posible hacerlo tanto por la normativa autonómica como por la estatal".


Así, Barón ha pedido a Educación que mantenga la medida cautelar que ha hecho que los alumnos pasen este curso en el colegio a la espera de tener las conclusiones de dicha investigación.

Educación ya les ha remitido una carta a los padres en la que les informa de que pueden matricularlos en Infante don Fernando, León Motta y San Juan. Ahora, les queda presentar un recurso contencioso-administrativo para intentar paralizar el proceso.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN