El tiempo en: Barbate

Antequera

El PSOE tacha de "chapuza" la aprobación de los estatutos de la ELA de Bobadilla Estación

El alcalde por su parte califica la posición del PSOE de "actuación absurda"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La pedanía antequerana de Bobadilla Estación está más cerca que nunca de convertirse en Entidad Local Autónoma (ELA) después de que ayer el pleno ordinario de junio diera el visto bueno los estatutos que se enviarán a la Junta para su aprobación definitiva. «Ahora el ente autonómico tendrá que asesorarnos para ajustar el trabajo hecho en estos cinco años a la nueva normativa, de otra manera habría que haber empezado el proceso desde el principio», dijo el alcalde, Manuel Barón.
Una veintena de vecinos del anejo se acercaron ayer hasta la sesión plenaria para ver este nuevo paso que la alcaldesa pedánea calificó de «muy importante y esperanzador» para unos vecinos que ven como poco a poco el anejo «se va quedando sin posibilidades de futuro en torno a la estación de ferrocarril que le vio nacer». Con la ELA, que ocupará unos 47 kilómetros, se fijarán una decena de competencias.
PSOE e IU votaron a favor pero «advirtiendo de un informe negativo del secretario por la falta de la figura de un instructor en el proceso».


Precisamente el alcalde ha calificado hoy de “actuación absurda” el papel de ayer del PSOE en torno a este tema. Barón dice que “pusieron en duda a los vecinos e incluso al propio secretario”.
Por su parte el PSOE asegura que el regidor “no dejó al secretario pronunciarse” a pesar de las reiteradas peticiones del grupo de la oposición y tachan de “chapuza” lo que hizo ayer el equipo de gobierno del PP para la aprobación del estatuto de la ELA. El PSOE teme que al no cumplir todos los requisitos la junta “eché atrás el proceso y después se culpe al ente autonómico de un problema que, según el PSOE, “debería haberse resuelto con tiempo”. El grupo de la oposición sostiene que recibió el informe el viernes y que hay un informe negativo que nadie le explica.
Lo mismo ocurrió con la fundación de la futura escuela de enfermería cuyos estatutos salieron adelante sólo con el voto del concejal no adscrito y el PP. IU y PSOE consideran que hacen los trámites con “gran celeridad y que no está claro qué ocurrirá con dicha fundación que costará al Ayuntamiento 6.000 euros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN