El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha esquivado este jueves el debate sobre el posible adelanto electoral en Andalucía, y se alineó con las tesis de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en relación a las “prisas de algunos” por “amortizar” precipitadamente la legislatura en la Comunidad.
Espadas, que participó este jueves en el programa Acento Andaluz, de Ondaluz TV, culpó a la oposición de querer forzar el adelanto electoral. “Sería osado recomendarle a Susana Díaz que adelante las elecciones. La decisión sobre el momento político es delicada. Estamos haciendo de esto un debate que puede resultar pesado. ¿Por qué queremos dar por amortizada la legislatura? Parece que muchos tienen prisa por terminar la legislatura. ¿Por qué esta ansiedad? Se están tomando decisiones importantes para los ciudadanos. Dos meses antes o dos meses después no creo que le importe a los ciudadanos”, criticó el primer edil hispalense.
En ese sentido, Espadas también criticó el papel de la oposición en el Parlamento, culpando a PP y Podemos de no apoyar “nunca” ninguna propuesta del Gobierno de Susana Díaz. “En Andalucía, el PSOE tenía una mayoría mucha más amplia que yo (en Sevilla). Suficiente para sacar adelante los presupuestos. La cuestión es la actitud del PP. Siempre ha estado enfrente del PSOE, y cree que su estrategia pasa por no respaldar nada. Igual que Podemos”, dijo.