El tiempo en: Barbate

Sanlúcar

Los regantes podrán escriturar sus tierras el primer semestre de 2010

Lo confirmaba el delegado provincial J. A. Blanco

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El delegado provincial anunció las diferentes ayudas que están en camino. -
El delegado provincial de Agricultura, Juan Antonio Blanco, realizaba ayer una visita a la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste de Cádiz, donde se ha reunido con el presidente, Manuel Siles, y los miembros de la Junta de Gobierno de la Comunidad.

Durante el encuentro, el delegado ha hecho entrega oficial y ha firmado la resolución por la que la Consejería de Agricultura concede una subvención de 36.370,96 euros para la realización del proyecto de modernización de equipos de arranque eléctrico de los grupos de bombeo de la Estación de La Torreta, desde donde se bombea para los Sectores I y II de la zona regable, lo que afectará de forma directa a un total de 2.552 hectáreas de las más de nueve mil que conforman la zona.

Blanco ha confirmado además que hay otras subvenciones en marcha para los regantes, como el incremento del 40 al 60 por ciento la subvención destinada a las obras de la red secundaria, con un total de 27.000 euros más. Además, en la próxima semana está prevista la aprobación de otra subvención para el arreglo de los caminos rurales de Lagunetas y Gamonal, que asciende a unos 200.000 euros.

Por otro lado, el delegado de Agricultura y el técnico que le acompañaba, explicaron con detalle cómo se encuentra en estos momentos el proceso por el que los regantes podrán escriturar sus tierras, algo que llevan esperando años y cuyos trámites se han visto retrasados por los trámites burocráticos del proyecto de liquidación y, si no hay alegaciones por parte de los regantes, se podrán iniciar los trámites para ceder en propiedad las tierras a los colonos cooperativistas, lo que previsiblemente tendrá lugar en el primer semestre de 2010.

Por último, durante la reunión se planteó el asunto de la calidad del agua de riego y del proyecto de drenaje de las tierras empobrecidas. En este sentido, Blanco anunció que a primeros de año está prevista la publicación de una orden ministerial con dotación presupuestaria para la modernización de explotaciones agrícolas, a la que se podrán acoger los regantes para la revitalización de las tierras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN