El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cuatro años de cárcel por quemar una casa en Sevilla con okupas dentro

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cuatro años de prisión a M.L.N., por el delito

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Audiencia de Sevilla. -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cuatro años de prisión a M.L.N., por un delito de incendio en concurso ideal con un delito intentado de homicidio al considerar probado que prendió fuego a una vivienda en Alcalá de Guadaíra con tres 'okupas' dentro, a los que conocía.

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez le aplica este hombre, que se encuentra en prisión desde que ocurrieron los hechos en octubre de 2018, la eximente incompleta de intoxicación etílica y le absuelve de los dos delitos de homicidio de los que venía siendo acusado por el Ministerio Fiscal. No obstante, tendrá que abonar 13.200 euros a la empresa constructora de la vivienda, que no estaba finalizada.

En la sentencia el juez considera probado que este hombre, sobre las 23,15 horas del día 2 de octubre de 2018 se dirigió hacia la citada vivienda, en la que se encontraban estas tres personas, pidiéndole a uno de ellos que le permitiera pasar allí la noche.

Ante la negativa porque, según declaró en el juicio uno de los que vivía en la casa con más asiduidad, el condenado, al que conocía "desde chico, iba muy borracho", este se marchó y regresó a los pocos minutos con un mechero con el que aplicó una llama directa sobre los elementos que servían de puerta de la única entrada y salida de la vivienda --somieres y telas--, existiendo allí numerosos enseres amontonados, provocando un incendio que requirió la intervención de efectos policiales y de varias dotaciones de bomberos.

Los efectivos evacuaron a las personas que estaban dentro quienes, a consecuencia del fuego y del humo, sufrieron un grave peligro para su vida e integridad física.

En el momento de los hechos, según ha señalado el juez, el condenado se encontraba bajo los efectos de una abundante ingesta de alcohol, lo que produjo una merma considerable de sus facultades intelectuales y volitivas, quedándose dormido en un banco próximo a la vivienda, donde fue hallado por agentes de la Policía que lo detuvieron.

En concreto, la Fiscalía solicitaba para este hombre once años por un delito de incendio consumado en concurso ideal medial con otro de homicidio en grado de tentativa y 18 por otros dos intentos de homicidio, pero finalmente la pena se le ha quedado en cuatro años de cárcel.

Durante el juicio este hombre mantuvo su inocencia en su último turno de palabra y declararon los tres 'okupas', los cuales le culparon de haber provocado el fuego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN