El concejal de Movilidad y Transporte, Bernardo Jiménez, ha anunciado que, aprovechando el procedimiento de modificación de la ordenanza reguladora del servicio de transporte público de viajeros en automóviles de turismo, se ha admitido a trámite una propuesta presentada por el colectivo del taxi durante el periodo de exposición pública tras su aprobación inicial.
“Dicha petición consiste en incrementar de los 150 metros actuales hasta 400 la distancia mínima respecto a un sitio de concentración y generación de demanda de servicios de transporte de viajeros que deben respetar tanto vehículos VTC como taxis para la captación de clientes”, ha detallado el edil.
“Con esta medida, recomendada también desde la propia Subdirección general de Inspección de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, vamos a facilitar el trabajo a la Policía Local a la hora de detectar posibles prácticas abusivas o ilegales por parte de algunos vehículos de VTC”, ha valorado Jiménez.
El edil ha señalado que espera aprobar dicha modificación en el pleno ordinario de enero.
De igual forma, ha recordado que el órgano competente para sancionar este tipo de infracciones es la Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía, “correspondiendo a los agentes de Policía Local la inspección y control del cumplimiento de la normativa, a cuyo efecto se ha elaborado un protocolo interno de actuación y actas de infracciones específicas”.