Para ello, desde la institución municipal se ha remitido toda la documentación que se ha solicitado para que no se demore más en el tiempo la aprobación del mismo. La resolución quedó sobre la mesa el pasado mes de junio ya que se acordó la ampliación de los informes realizados hasta la fecha. Por parte municipal asistieron los concejales Manuel Aguilera, responsable de Mercados, y Alfonso Escuadra, que asumió recientemente la competencia de Patrimonio Histórico.
Los concejales del equipo de gobierno explican que la ampliación de informes no implica un aumento de los elementos del inmueble actual que tengan que conservarse. “Lo que se ha decidido es que todo lo que se argumenta en el proyecto tenga más datos”, señaló Aguilera.
La resolución de la Comisión Provincial de Patrimonio es necesaria y vinculante para que continúe el proceso, ya que el edificio del Mercado de la Concepción forma parte del catálogo general del patrimonio histórico andaluz de la Junta de Andalucía.
La previsión municipal es que las obras comiencen el 10 de enero del año 2010. De momento el proceso continúa y se han producido retrasos, aunque el equipo de gobierno confía en que se mantengan las previsiones. La mesa de contratación adjudicó la obra a Sardesa y en un reciente pleno se aprobó.
El coste económico de este proyecto alcanza la cifra de 8.871.173 euros. El plazo de construcción se establece en siete meses para el mercado de abastos y en 12 para realizar los aparcamientos.
La empresa ganadora podrá explotar durante 75 años las 339 plazas de aparcamiento que tendrá el edificio, repartidas en cuatro plantas.