Esta tarde a partir de las 20.00 horas está prevista la celebración del Pleno ordinario de la Corporación correspondiente al mes de julio. Informaba ayer la Plataforma que tras el mismo se realizará un Pleno extraordinario en el que se presentará para su aprobación la modificación puntual del PGOU en área UN-19 de San Roque.
Explica la Plataforma que el martes pasado la aprobación no salió adelante por los votos en contra del PIVG y el PSOE. Está previsto, añadió el presidente de la Plataforma, Jesús Gil, que hoy se apruebe el proyecto con los votos de PP, USR y PA.
Los vecinos de la zona se oponen rotundamente “a la construcción del rascacielos” en la zona, alegando que se destruiría la laguna y con ello el hábitat de las aves migratorias que visitan el lugar. La laguna en cuestión, la única existente en el Atlántico, ha sido declarada zona de humedad en Granada.
Alegan asimismo desde la Plataforma que la construcción se realizará a menos de 100 metros de la orilla del mar sin estar crecida, por lo que se estarían incumpliendo varias normativas con este proyecto.
La asociación ecologista Verdemar apoyará esta tarde la protesta prevista en el Pleno por parte de los vecinos de Torreguadiaro afectados, quienes además de luchar contra la construcción piden que la zona se regenere y deje de presentar el “lamentable estado de abandono e inseguridad en el que se encuentra la laguna y sus alrededores”.