El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IMD defiende que las adjudicaciones se realizan según los pliegos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha defendido este viernes que todas las adjudicaciones de la concesión de las instalaciones deportivas "se están realizando de acuerdo con los pliegos que aprueba el consejo del IMD y con la evaluación técnica en función de los criterios que ahí se marcan".

Así, ha expuesto que este mismo viernes, "el consejo ha aprobado las concesiones de Bermejales I y II, Begoña, Andalucía Este y La Oliva. Sin embargo, y ante el rechazo mostrado por el PP, se ha optado por aplazar la aprobación de las adjudicaciones de Huerta del Perejil y Bami".

"En todos los casos los pliegos recogen los mismos criterios, han sido aprobados por el consejo del IMD y los informes son de los mismos técnicos. Se han aprobado cuatro y por transparencia y con el objetivo de defender el interés general hemos optado por aplazar la votación para que puedan comprobar toda la documentación y ver que son criterios técnicos los que determinan que una entidad u otra es la adjudicataria", defiende Guevara.

En este sentido, expone que el Instituto Municipal de Deportes ha decidido además "aplazar" el proyecto de una inversión de 828.000 euros en una reforma completa del césped artificial de seis instalaciones deportivas de la ciudad y en un nuevo programa de mantenimiento a través de una fórmula de leasing, ante el rechazo mostrado por el PP. "Las instalaciones en las que no se realizarán de momento estas inversiones de mejora de los centros deportivos son C.D. José López Soto, C. D. Los Mares, C.D. Antonio Puerta, C.D. Santa Justa; C.D. Calatrava y C.D. Sevilla Este".

"Este proyecto se ha impulsado tras la realización de un estudio técnico que determine las seis instalaciones de césped artificial de la ciudad más deterioradas y en peor estado que tienen una situación de grave deterioro que suponen un problema para los deportistas y que pueden causar lesiones. La iniciativa, además de la inversión, garantizaba un periodo de conservación y mantenimiento de las instalaciones durante un periodo de diez años".

"Es una inversión demandada por los miles de usuarios de los centros deportivos de nuestros barrios con un modelo avalado por la Intervención y la Secretaría del Ayuntamiento y que se desarrolla en otras ciudades. Vamos a dejar más tiempo para que los grupos puedan comprobar la necesidad de estas inversiones en estas instalaciones deportivas", explica Guevara.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN