El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los vecinos de Triana ven insuficientes las propuestas y se concentran

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los vecinos de Triana contrarios al proyecto de peatonalización de la calle Betis y a la supresión de plazas de estacionamiento en la calle Pureza han considerado insuficientes las propuestas del Ayuntamiento de Sevilla para contrarrestar esta última medida, y finalmente han celebrado su anunciada concentración en la plaza del Altozano.

El Ayuntamiento, recordémoslo, defiende que la decisión de eliminar unas 40 plazas de aparcamiento de la calle Pureza deriva de informes técnicos, según los cuales la mencionada vía no cumple las medidas mínimas de seguridad por lo angosto de la calzada, lo que dificulta el acceso de los vehículos de emergencia. Al respecto, habría ofrecido a estos vecinos, principalmente, reservar sólo para los residentes las restantes plazas de estacionamiento de la calle Pureza y sus aledaños.

No obstante, un portavoz del colectivo ha manifestado a Europa Press que hasta el momento, los vehículos de los servicios de emergencia habrían accedido a la calle Pureza, por lo que no consideran obligatoria la mencionada reducción de plazas de estacionamiento.

Estos vecinos, en ese sentido, consideran que se trata de una decisión que "enlaza" directamente con el proyecto de peatonalizar al menos parcialmente la calle Betis, extremo que niega el Consistorio. Los vecinos, recelosos de la peatonalización, tampoco ven suficientes las propuestas de solución ofrecidas por el Ayuntamiento, por lo que han celebrado este viernes por la mañana su anunciada concentración en la plaza del Altozano. Igualmente, barajan otras medidas de "presión" como acudir a todas las siguientes sesiones de la junta municipal del distrito o colgar "sábanas y pancartas" de los balcones.

LA PEATONALIZACIÓN DE LA CALLE BETIS

Recordemos que el Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado ya ensayos de peatonalización en la calle Betis, cerrándola dos domingos al tráfico con actividades lúdicas y artísticas. Igualmente, la iniciativa está pendiente de los resultados de un estudio técnico sobre el impacto de dicha medida en la movilidad de todo el entorno de la calle Betis, para dilucidar si acometer una peatonalización completa o parcial en el emblemático malecón.

Recientemente, no obstante, el Grupo popular se reunía en la propia calle Betis con unos 30 vecinos recelosos de la iniciativa. Al respecto, avisaba el PP de que la iniciativa afronta no pocos "obstáculos", como los accesos a los garajes privados, la carga y descarga de género en los negocios de hostelería o el transporte de los alumnos del colegio Cristo Rey.

ESPADAS BUSCA "SOLUCIONES"

Al respecto, el propio alcalde, Juan Espadas (PSOE), ha defendido que el área municipal de Movilidad está trabajando para cerrar una propuesta concreta que pase por "soluciones" para el transporte de los alumnos del colegio Cristo Rey o la carga y descarga de mercancías.

"Hay suficientes razones para avanzar en esa peatonalización probablemente parcial y no de toda la calle, garantizando la entrada y salida de vehículos", defendía el alcalde, según el cual aunque "puede que haya algún vecino que no lo vea claro", han sido "los propios vecinos de la calle Betis y el entorno de la calle Pureza quienes han impulsado que saquemos del cajón" el proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN