El tiempo en: Barbate

San Fernando

La responsabilidad de la oposición ante un gobierno irresponsable

El bipartito saca adelante el documento de los proyectos para los que se van a solicitar ayudas a la Unión Europea no sin recibir las críticas de toda la oposición por no contar con ellos en su elaboración y, recordándoles, que "gobiernan en minoría".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Gobierno local ha sacado adelante con los votos favorables de PSOE, PA, Ciudadanos y la concejala no adscrita Inmaculada López, y las abstenciones de Sí se puede San Fernando y PP la propuesta de proyecto que el Ayuntamiento isleño presentará a la convocatoria de los Fondos EDUSI de la Unión Europea para actuar en toda la zona este de la ciudad, es decir, desde el Parque de la Historia y el Mar hasta la trasera de La Almadraba. El objetivo, básicamente, es integrar la ciudad con el Parque Natural, que copa gran parte de todo el territorio municipal isleño, como modelo económico de cara al futuro.

El Gobierno local, que tiene hasta el día 13 de enero para presentar la propuesta a la UE, pretende optar al máximo de 15 millones de euros que le corresponderían a La Isla y que se emplearían diversos proyectos, entre ellos la construcción de un parque en La Magdalena. La cuestión es que había que sacarlo adelante sí o sí y, en este sentido y pese a que los grupos de la oposición se enteraron del contenido del mismo el pasado jueves, no han querido dejar pasar la ocasión de que para La Isla pudiesen llegar esas ayudas de la Unión Europea.

Eso sí, todos ellos han criticado la forma de actuar del bipartito a la hora de llevar todo este asunto de los proyectos a incluir en los EDUSI.

Así, la concejala no adscrita Inmaculada López llamó la atención sobre “la presura, falta de participación y poca transparencia” del procedimiento, considerando que el pasarlo por el Pleno de esta manera “supone una medida de presión a la hora de tener que emitir nuestro voto y que éste sea positivo para que la ciudad no se quede sin esas ayudas de la UE”. Por último, recordó que “la oposición no fue informada hasta el pasado jueves y les tengo que recordar que están gobernando en minoría”.

La intervención del portavoz de Ciudadanos, Javier Cano, fue en la misma línea sobre la “premura” con lo que se había hecho todo por parte del Gobierno local y “sin haber informado de nada a los partidos de la oposición”.

Cano entienden que se trata de “proyectos que representan a un solo partido político y ese es el PSOE”, finalizando con que “que sepan que esta propuesta y su aprobación no va a suponer un cheque en blanco y estaremos atentos a que se cumplen con todos los plazos dados, no vaya a suceder como con el tren tranvía”.

El portavoz de Sí se puede San Fernando, Ernesto Díaz, calificó de “chapucera” la forma de proceder del Gobierno local por no permitir que “hubiese un documento previo para poder discutirlo o presentar modificaciones”. Díaz le recordó al bipartito que “el primer apoyo que tiene que buscar es el de los grupos municipales y debe entender que está en minoría”.

Por último, el edil del PP, José Loaiza, fue contundente al indicar que “ustedes se merecen que les votemos que no. No ha habido comisión informativa, ni participación del resto de grupos municipales y el documento lo firmaron a última hora del día 7 para que a nosotros pudiésemos estudiarlo el viernes. Lo presentan aquí y con esta premura porque saben que sólo tiene de plazo hasta el 13 de enero para poder presentarlo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN