La alcaldesa, Mamen Sánchez, se ha reunido esta mañana en el Polígono de San Benito con la recién constituida Asociación Vecinal ‘Mujeres en Pie’, con quienes ha querido inaugurar la ronda de encuentros vecinales que, según ha confirmado la propia alcaldesa, tendrán lugar semanalmente a partir de hoy.
‘Mujeres en Pie’ es una asociación impulsada por 11 mujeres, que por primera vez y por deseo propio de sus fundadoras, toma forma de asociación vecinal para dedicarse a “mejorar el barrio en que vivimos en todo lo posible”.
La alcaldesa ha mantenido un desayuno informal, interesándose por las demandas del colectivo, que nace precisamente en el barrio que la vio crecer, por lo que “además del interés institucional, despierta en mí recuerdos emotivos y lazos entrañables”, ha dicho Mamen Sánchez, quien ha elogiado la iniciativa de estas mujeres, de todas las edades y distintos perfiles, reunidas en torno a un objetivo común, revitalizar el barrio.
Claudia Toledo, secretaria del grupo, tomó la palabra para expresar su agradecimiento a la alcaldesa, destacando que “ha sido la única persona que como diputada nos brindó todo su apoyo, haciendo posible que el centro escolar Doña Sofía tenga hoy el bachillerato” una demanda que reunió muchas voluntades en el barrio e implicó también a madres del AMPA. “Por ello, para nosotras contar con Mamen Sánchez supone una ilusión, una esperanza”, explican las mujeres, que barajan entre sus proyectos incentivar la formación del vecindario y la cultura ciudadana, empezando por estrechar lazos con la institución, “porque conocer el Ayuntamiento y sobre todo los recursos disponibles que pueden mejorar la vida cotidiana y repercutir en toda la zona, es importantísimo”.
El nombre con el que se denominan no es gratuito, ‘Mujeres en Pie’ representa “la voluntad incansable de las mujeres en todas las batallas de la vida, y nunca caemos. Vamos a trabajar por mejorar el barrio, la ciudad, y nos sentimos luchadoras, haremos todo lo que esté en nuestra mano, y lo haremos en pie, arrodilladas nunca”, explican.
Las mujeres han expuesto a la alcaldesa problemas de infraestructuras, espacios lúdicos, infantiles, y se han quejado de que “en los últimos años el barrio ha estado muy abandonado, en vez de mejorar hemos ido hacia atrás, y ahora confiamos en que podemos impulsar mejoras con la ayuda del Ayuntamiento”.