El Gobierno municipal reitera en un comunicado que se sigue trabajando para reincorporar a los trabajadores afectados por el ERE municipal en el Ayuntamiento cumpliendo escrupulosamente la legalidad para lo que se han mantenido diversas reuniones tanto con representantes de afectados como con sus representantes legales y miembros del gabinete jurídico del Ayuntamiento.
El Ejecutivo destaca que se tiene encima de la mesa un informe que están estudiando en el Gabinete Jurídico del Ayuntamiento para informar a la alcaldesa, Mamen Sánchez, del mismo. La alcaldesa mantendrá el próximo lunes una reunión con la Plataforma de Afectados del ERE donde les informará del contenido de dicho informe. Se cumple de esta manera uno de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno municipal durante la campaña electoral.
Un procedimiento que ha sido consensuado con los partidos de la oposición y se ha informado tanto a la Junta de Personal como al Comité de Empresa del Ayuntamiento y a las distintas secciones sindicales con representación en el Consistorio.