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Huelva

Los datos positivos del mes de mayo, un 19% más de viajeros, auguran un buen inicio de la temporada

En el número total de viajeros registrados en los hoteles de la provincia se superaron los 100.000 turistas, un 19 por ciento más que en mayo del pasado año

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Este lunes se han conocido los datos de la coyuntura hotelera correspondientes al mes de mayo, registrándose un significativo incremento del número de viajeros y pernoctaciones, que indican la recuperación del turismo nacional, principal baza del destino Huelva.
   En el número total de viajeros registrados en los hoteles de la provincia se superaron los 100.000 turistas, un 19 por ciento más que en mayo del pasado año. En el conjunto del mes la provincia recibió 16.018 turistas más que en mayo del pasado año, un incremento que se ha reflejado tanto en el número de turistas nacionales, un 21,42 por ciento superior, como en el de los extranjeros, con un aumento del 9, 92 por ciento, ha informado el Patronato en un comunicado.
   En cuanto a las pernoctaciones, continúa la tendencia al alza en las estancias registradas de viajeros de procedencia nacional, con un incremento destacado, superior al 32 por ciento, con respecto a las registradas en el mismo mes de 2013. Un aumento que se ha visto favorecido por fue el buen comportamiento del turismo nacional durante el puente del pasado 1 de mayo.
   El único dato que registró un signo negativo el mes pasado fue el de las pernoctaciones de extranjeros, que disminuyeron un 2,5 por ciento, con un total de 89.368 pernoctaciones de viajeros foráneos registradas en los hoteles de la provincia.
   El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha expresado su "moderada satisfacción" ante estos datos, "que hacen presagiar un buen verano" para el turismo en la provincia. Asimismo ha manifestado que espera que el conflicto en el sector la hostelería, con una huelga anunciada para los meses de julio y agosto, "no empañe estos datos positivos", y se ha mostrado confiado en que no se agoten las vías de diálogo, reiterando su ofrecimiento para mediar en el conflicto.
   Para Caraballo, la recuperación del turismo nacional supone para el destino "el mejor de los augurios, ya que el viajero nacional es nuestro principal cliente durante la temporada alta", a lo que ha añadido que estos datos "nos dan ánimos para encarar la temporada pero debemos al mismo tiempo tomar en consideración el único dato negativo, el del turismo extranjero, ya que no podemos permitirnos el lujo de perder un solo viajero".

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