Entra en funcionamiento el sistema de videovigilancia impulsado por el Ayuntamiento de Estepona para reforzar la seguridad en el Polígono Industrial "José Martín Méndez". La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), la popular Ana Velasco, ha explicado que la instalación de cámaras en esta zona comercial fue durante años una de las principales reivindicaciones de los empresarios por tratarse de una medida disuasoria ante posibles robos o actos vandálicos.
El dispositivo de videovigilancia está compuesto de diez cámaras que se sitúan en las principales arterias del polígono para garantizar una amplia cobertura. En concreto, se han instalado cuatro fijas en las entradas y salida a los accesos norte y sur de la avenida José Martín Méndez. Además, se han colocado cámaras móviles en la intersección de la citada avenida con las calles Arrabal y Edison, en el cruce con calle Fahrenheit, en calle Edison, en calle Graham Bell y otras dos que visualizan las arterias Newton, Juan de Mena, Galileo y Juan de Herrera.
Las imágenes captadas, que son visualizadas y gestionadas por la Jefatura de la Policía Local, son transportadas a través de una novedosa red inalámbrica, que ha evitado la instalación innecesaria de cables en farolas o fachadas. Además del dispositivo de cámaras, el polígono continuará siendo prioridad para los agentes de la Policía Local, que realizarán labores de vigilancia durante los horarios en los que se encuentra menos concurrido.