El despacho de abogados donde trabaja actualmente el exjuez de Familia de Sevilla Francisco Serrano tras ser condenado por el Tribunal Supremo (TS) a diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación dolosa ha iniciado una nueva campaña, tras la que realizó contra el falso maltrato, en la que pretende reivindicar la "auténtica" igualdad bajo el lema 'hombre, reivindica tu dignidad, respeta a tu pareja en igualdad y comparte con ella derechos y obligaciones'.
En declaraciones a Europa Press, el exmagistrado de Sevilla Francisco Serrano ha señalado que dicha campaña de imagen se ha puesto en marcha esta misma semana mediante su difusión en las redes sociales a fin de "reivindicar la auténtica igualdad que se niega sistemáticamente a miles de hombres".
En la imagen asociada a la campaña aparece una pareja cogiendo de las manos a sus dos hijos, y con la misma, según el exjuez, "se quiere reivindicar, entre otros aspectos, que el hombre tiene el mismo derecho que la mujer a disfrutar de sus hijos y de su afecto, tanto durante la relación de pareja como tras la separación si ésta se produce".
Francisco Serrano ejerce ahora como abogado tras ser condenado a diez años de inhabilitación por modificar el régimen de visitas de un menor para que saliera en Semana Santa.
Esta campaña se produce después de la que difundió, contra el falso maltrato, bajo el lema 'Mujer, sé honesta, denuncia cuando se deba y no cuando convenga', campaña acompañada por una imagen en la que se podía ver en primer plano a una mujer con el rostro tapado con una careta y con unos pequeños símbolos delante que aluden al dinero, los niños y la casa.
"Esta imagen representa a la falsa maltratada, a la que denuncia porque le conviene por una serie de intereses, como son los aludidos", ha señalado el exmagistrado.
Detrás de esta imagen, "difuminada", aparecen otras dos imágenes que representan a la verdadera maltratada, y donde se puede ver a un hombre vejando y maltratando físicamente a una mujer que, en ambos casos, se cubre el rostro con las manos. "Estas imágenes ejemplifican el maltrato real difuminado detrás de la falsa maltratada", ha resumido.
Tras conocer esta última campaña, la directora general de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas de la Consejería de Justicia e Interior, Encarnación Aguilar, pidió su inmediata retirada por el "terrible daño" que causa a la lucha contra este "gravísimo" problema y "por no responder a la verdadera realidad de este drama que sufren miles de mujeres".
Aguilar aseguró que las denuncias falsas en esta materia son marginales y para nada significativas y según los datos del Consejo General del Poder Judicial sólo suponen el 0,018 por ciento del total de las denuncias, "frente a la realidad aplastante de las 752 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en la última década y las más de 600.000 mujeres que ha sido víctimas de la violencia machista".