El tiempo en: Barbate

Jaén

Reyes destaca el "mantenimiento de la inversión" de la Diputación con el empleo como "principal preocupación"

"¿Qué hemos hecho? Mantener la inversión. Somos la única administración capaz de mantener la inversión pública"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha destacado que esta Administración es "la única capaz de mantener la inversión pública", un esfuerzo que tiene el empleo como "principal preocupación".

   En una entrevista concedida a Europa Press, Reyes ha considerado que "no era un lumbreras ni un 'crack'" cuando al tomar posesión del cargo en junio de 2011 fijó la ayuda a la reactivación del mercado laboral como prioridad, sino que era "la preocupación de toda la ciudadanía", "agravada hoy", y por ello es el eje de la acción de su equipo de gobierno.

   "¿Qué hemos hecho? Mantener la inversión. Somos la única administración capaz de mantener la inversión pública. Es más, hemos asumido con fondos propios los recortes del Ministerio en el plan provincial de obras y servicios, unos 2,5 millones de euros más", ha recalcado Reyes.

   Asimismo, ha aludido a iniciativas como la puesta en marcha de un plan de caminos en municipios con menos de 1.000 habitantes dotado con seis millones de euros, el plan de empleo que incluye siete millones de euros para jornales o los otros tres millones que se destinarán a "incentivar con 3.000 euros a los nuevos autónomos que se instalen en la provincia con fecha a partir de 1 de diciembre".

   En esta línea, ha apuntado también a la próxima apertura de una convocatoria para un vivero de empresas, de manera que durante dos años 25 emprendedores no tendrán que abonar prácticamente nada. "Pagamos alquiler, limpieza, mantenimiento, electricidad, agua... Lo único que pagan ese el teléfono", ha comentado.

   Y es que, la generación de empleo "es la principal preocupación" de la Administración jiennense, además del apoyo a sectores como el aceite de oliva, la promoción y el turismo, junto a "contactos" que se están "iniciando" con otros como la madera, el plástico o la cerámica, cuya reactivación debe tener también efectos positivos en el marcado laboral de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN