La localidad de Torreperogil (Jaén) ha vuelto a ser este sábado el epicentro de un nuevo terremoto, esta vez de tres grados de intensidad según la escala de Richter, que se ha sentido también en las localidades jiennenses de Úbeda y Linares, pero que no ha provocado daños personales ni materiales.
En concreto, según la información remitida en un comunicado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el seísmo se ha registrado a las 11,50 horas de este sábado al nordeste de Torreperogil, en una zona ubicada entre los 38,06 grados de latitud norte y los 3,28 grados de longitud oeste.
La alcaldesa de Torreperogil, Josefa Caballero, ha confirmado a Europa Press que no ha habido que lamentar daños personales ni materiales como consecuencia de este nuevo seísmo, que viene a sumarse a los que se han registrado de baja intensidad desde el pasado mes de octubre tanto en dicha localidad como en el también municipio jiennense de Sabiote.
También fuentes del servicio unificado de Emergencia 112 Andalucía han confirmado que no se han recibido llamadas de vecinos en relación a este movimiento de tierras.