Según indicó el alcalde, Tomás Herrera, por el momento ya han sido confirmados nueve de ellos por el Ministerio de Administraciones Públicas. En conjunto, todos los proyectos de este área podrían generar unos 114 puestos de trabajo directos.
Herrera también quiso destacar el hecho de que del total de 73 proyectos presentados al FEIL, 60 de ellos ya han sido aprobados.
Asimismo, el primer edil apuntó que los presupuestos municipales para 2009 “estará terminado en pocos días ya que están prácticamente cerrados, con el objetivo de aprobarse este mes”. Con todo, las cuentas “estarán marcadas por el Plan de Ahorro y Saneamiento” aprobado el pasado año.
Buena dinámica
Por su parte, el concejal delegado de Alumbrado, Juan Lozano, destacó que “Algeciras está de buena suerte. Hace unos días presentábamos la renovación de 200 puntos de luz en la zona centro dentro del programa de potenciación del comercio”.
Lozano avanzó que los trabajos supondrán la instalación de 308 puntos de luz así como 17 cuadros de mando, “con lo que nos adaptamos al nuevo reglamento de eficiencia energética que el Gobierno central tiene previsto aprobar”. En total, se renovarán el 10% de los cuadros de mando y el 3% de las luminarias
El edil destacó que las nuevas luminarias supondrán “una mayor seguridad y ahorro energético dado que se pueden programar, así como un mayor respeto al medio ambiente”. Por contra resaltó “el engorro para la ciudadanía al tener que realizarse 8.2 kilómetros de canalizaciones, si bien son para mejoras”.
Las actuaciones de renovación se llevarán a cabo en la avenida Miraflores, la avenida de la Diputación, la cuesta del Sagrado Corazón, la avenida Andalucía, el paseo Victoria Eugenia así como las calle Camarón de la Isla, Fragata, Trainera, Carpa, Ubrique, Agustín Moriche y Naranjo de Bulnes.