Concretamente el PA barreño ha puesto en conocimiento de la justicia el gasto de más de cien mil euros en un restaurante del municipio, el pago sin contrato de servicios por valor de más de setecientos mil euros o la denuncia más avanzada que hace referencia a la negación de acceso a la información que los concejales andalucistas habían solicitado en la legislatura 2003 a 2007.
En esta última es probable que en fechas cercanas se celebre juicio, hay que recordar que el ministerio fiscal pide 2 años y medio de inhabilitación especial por los hechos denunciados para Alonso Rojas. De la misma manera, los andalucistas barreños tienen conocimiento de la posibilidad, que el alcalde barreño, tenga que afrontar nuevos juicios por desobediencia judicial tras el incumplimiento de otras sentencias.
Asamblea
Por otro lado, la asamblea andalucista aprobó el viernes la propuesta del comité local de iniciar contactos con los concejales que, se supone, están en la oposición. Por ahora el PA barreño descarta hablar de moción de censura en estas conversaciones que irán principalmente encaminadas a conocer, de primera mano, la intencionalidad de cada concejal a la hora acudir al pleno para votar a un nuevo alcalde.
Por lo tanto el PA “como clara opción de alternativa de gobierno que aspira a mejorar la sociedad del municipio barreño, pretende ganar tiempo en el caso que no prosperase la petición que va a solicitar, al parecer, Alonso Rojas de suspensión cautelar de la sentencia de inhabilitación de 6 meses”.
El PA cree que municipio barreño ganaría bastante si no se permitiese la suspensión cautelar de la sentencia, dada la negación de Alonso Rojas a dimitir o acatar la sentencia. “Ningún pueblo se merece tener un alcalde que desobedece los mandatos del poder judicial”, sentencian los andalucistas.